Liposucción

La Lipoescultura es una técnica de cirugía estética que se utiliza para eliminar los depósitos grasos que se encuentran entre la piel y el músculo, de manera que se consigue una mejora en el contorno corporal de forma permanente.
El procedimiento es bastante simple, se utiliza una cánula que se inserta a través de la piel mediante una pequeña incisión colocada y se va eliminando la grasa localizada de la zona seleccionada.
Es importante saber que una lipoescultura no se trata de un procedimiento para la reducción de peso, sino una forma de modelar el cuerpo eliminando grasa localizada que no ha podido destruirse con ejercicio ni dietas.

En Instituto Elipse, disponemos de quirófano propio para este tipo de intervención, que se realiza bajo anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario, obteniendo así una recuperación más inmediata, y máxima privacidad para el/la paciente.

Las zonas más comunes a tratar son:

  • Abdomen
  • Flancos
  • Muslos
  • Rodillas
  • Brazos
  • Doble papada

POSTOPERATORIO
Al finalizar la operación, el paciente podrá irse directamente a casa para seguir la recuperación, la cual no precisa de reposo, sino que podrá seguir su rutina diaria de manera casi inmediata.

Los tiempos de recuperación dependerán del paciente, normalmente para poder realizar ejercicio físico o actividades que requieran mayor esfuerzo físico, se necesitará alrededor de 15 – 20 días.
Durante el primer mes y medio, la paciente llevará una faja que cubre la zona intervenida sujetándola y ajustándola de forma correcta.

El Dr. Ortega puede recetarle analgésicos o antibióticos si lo considera necesario, para controlar las molestias. La zona tratada suele estar inflamada, con equimosis o hematomas que tardarán un tiempo en curarse. Recuerda que no debe darte el sol hasta que no se cure totalmente la zona.
Los depósitos de grasa localizados son eliminados de manera permanente. No obstante, se recomienda el mantenimiento del peso corporal para unos resultados óptimos y por supuesto, una buena alimentación y ejercicio diario.