Aumento de mamas

¿A quién va indicado?

Paciente con pecho pequeño, ligeramente caído o pechos normales que con el paso del tiempo han disminuido de tamaño y caído, necesitando una elevación de la mama y al mismo tiempo un aumento.

Métodos de implantación

Se puede colocar la prótesis por:

  • La axila.
  • Surco submarino.
  • Areola.

La prótesis se puede colocar en varios planos:

  • Por debajo de la glándula mamaria.
  • Por debajo de la fascia muscular.
  • Por debajo del músculo.

La elección de la vía de entrada y del plano de colocación dependerá del tipo de mama que nos encontramos, siendo el plano subfacial y submuscular generalmente de nuestra elección; por los problemas que consideramos puede ocasionar y las desventajas, el plano subglandular lo tenemos descartado.

Prótesis

Actualmente sólo utilizamos prótesis de gel cohesivo, por la seguridad que proporcionan es un sistema que impide la salida del gel de silicona aunque se rompan. Respecto a la forma, generalmente redondas; hemos comprobado la rotación de las mismas, y en caso de tener formas asimétricas provocan un cambio desagradable en la forma de la mama con el tiempo.

Otras formas en altura y ancho de las prótesis vienen elegidas según nuestro criterio en cada paciente, dependiendo del tipo de tejido cutáneo, el grosor, anchura de la caja torácica, curvatura de la parrilla costal y altura de la misma.

Generalmente y según deseo de cada paciente, acoplamos el tamaño y la forma para obtener unas buenas proporciones y simetrías de todo el conjunto resultante después de cada intervención.

Realizamos  un estudio previo con antecedentes: analítica y mamografía / ecografía mamaria.

Tiempo quirúrgico

Generalmente la intervención se realiza con anestesia general, utilizando algunas veces métodos complementarios de analgesia locales, para evitar las molestias ocasionadas después de la intervención.

Dura aproximadamente una hora, sin contar la preparación y luego el despertar.