Prohiben los tatuajes a aspirantes a las Fuerzas Armadas

Prohibido ingresar en las Fuerzas Armadas con tatuajes. Defensa está rechazando a aspirantes por un cambio en la normativa.

Las Fuerzas Armadas endurecen su política de tatuajes en el proceso de acceso a una plaza de militar. Cualquier aspirante con tatuajes visibles en cualquiera de los uniformes será excluido. Ya se están registrando casos.

La nueva normativa cita textualmente: “carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso”.

También refiere que: “no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas”. De esta manera, tatuajes en el cuello, antebrazos, codos o manos son motivo de denegación de la solicitud.

Tal como anunciabamos en un post anterior, la manera más efectiva y segura para la eliminación de dichos tatuajes, es mediante sesiones de láser Nd-YAG Q-Switched o de láser CO2, según el color y tipo de tatuaje. Con ellos, se puede borrar completamente un tatuaje sin dejar imágenes borrosas, cicatrices ni marcas visibles.

En Instituto Elipse, el Dr. Ortega Losa valorará a cada paciente según el tipo de tatuaje a tratar y se le aconsejará el tratamiento oportuno para su total eliminación.